Compare Listings

Los Gastos de Compra de una Vivienda en España con o sin Hipoteca: 10 a 13% del Precio de Venta

Los Gastos de Compra de una Vivienda en España con o sin Hipoteca: 10 a 13% del Precio de Venta

This post is also available in: esEspañol frFrançais (Francés)

Estás planeando comprar una propiedad en España? ¿Ya tienes una idea clara de tu presupuesto? ¿Está seguro de haber pensado en todos los costos adicionales que se van a anadir al precio del apartamento o casa que adquirirá?

El presupuesto de una compra de bienes inmuebles en España no incluye solo el precio de la propiedad en sí. Se debe anadir varios gastos adicionales que se suman al precio de compra: los impuestos relacionados con la compra, la valoración de la propiedad en el caso de un préstamo bancario, los gastos notariales, el honorario del abogado, la comisión de agencia, el coste de la hipoteca …

Es importante distinguir los gastos de la compra / venta y los gastos relacionados con la hipoteca.

I. Los Gastos de la compraventa

  1. Los impuestos sobre la compraventa

Sobre una Vivienda de Segundo mano: el ITP

Cuando se compra una propiedad existente, se paga un impuesto sobre la transmisión de la propiedad llamada ITP (Impuesto sobre las Transmisiones Patrimoniales), la tasa del impuesto varía según la región de España, va del 4 al 10% sobre el precio de venta de la propiedad.

Sobre una Vivienda nueva: IVA y AJD

Se paga el impuesto más importante llamado el IVA (Impuesto sobre Valor Añadido) a una tasa del 10% en toda España, excepto en las Islas Canarias, donde hay una tasa reducida a 6.5 %.

En una nueva propiedad hay un otro impuesto que es el impuesto AJD (Actos jurídicos Documentados) que también paga al comprador y la tasa varía según la región.

  1. La notaria

Este gasto es bajo y está regulado por una escala de estado, generalmente está entre 600 y 950 euros, dependiendo del precio de compra.

  1. Gastos del Registro de la Propriedad

Para registrar el acto de compra de la casa desde el registro de la propiedad es necesario de pagarlo según una tabla establecida de 400 a 650 euros aproximadamente.

  1. La Gestoria

Una gestoria os puede ayudar para los tramites administrativos os costara generalmente unos 300 euros.

  1. Los Gastos de abogado: 1% del precio de compra

Se utiliza muchas veces un abogado para el comprador y el vendedor es el quien prepara el contrato de arras y la compraventa para ir delante del notario.  Sus honorarios son generalmente de unos 3 000 euros o a veces de 1% del precio de compra.

II. Los Gastos de la Hipoteca: la tasación

Los bancos españoles generalmente prestan hasta el 50% del precio para un no residente, y 80% para un residente español. Tenga en cuenta que es posible obtener más contáctenos para obtener más información.

Al nivel de las tarifas, ha habido un gran cambio desde la nueva ley hipotecaria de junio de 2019, la mayoría de los costos ahora son responsabilidad del banco para facilitar el acceso de los compradores a la compra. Los honorarios notariales, los impuestos AJD Actos Juridicos y del registro ahora son responsabilidad del banco. Solo hay un gasto para el comprador, la tasación. Sin embargo, tenga en cuenta que el banco a veces toma una provisión para algunos hechos por los costos administrativos de su gestoría.

Valoración de la vivienda: tasación

Para obtener un préstamo bancario, el banco le pide que promueva el alojamiento (una tasación) por una de las compañías que reconoce como válidas en su lista. Por lo general, es mejor elegirlo usted mismo. El costo es de alrededor de 200 a 600 euros dependiendo del tipo y tamaño de la propiedad.

Para mas informacion nos podeis llamar al +34 930 185 648 o por email infoatelioreproperties.com.

Publicaciones relacionadas:

Guia de las Escuelas Internacionales en Barcelona

Mudarse al extranjero es una nueva experiencia para cualquier persona, especialmente cuando tienes...

Continuar leyendo

Como renovar tu NIE

Mudarse a España es fantástico, pero si vienes de fuera de España tendrás que tramitar...

Continuar leyendo

Barcelona obliga los Promotores a destinar un 30% de las nuevas viviendas a ser asequibles

Ada Colau alcadesa de Barcelona hizo aprobar esta semana la Modificación del Plan General...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión