Compare Listings

Las casas de Neymar y Messi en Barcelona

This post is also available in: esEspañol enEnglish (Inglés)

Con el departe de Neymar del Barca mucha gente se pide lo que va a ocurrir con su casa…El delantero ya no tendrá como vecinos a Messi, Luis Suárez o Cesc Fábregas, pues ya no vivirá en la urbanización Bellamar.

Su nombre completo real es Neymar da Silva Santos Júnior, aunque es mucho más conocido por Neymar Jr. o incluso Ney entre sus amigos y compañeros de equipo. Al igual que las vueltas de la vida, los destinos del Crack brasileño hoy con norte en Paris, también tuvieron variantes a la hora decidir su hogar durante su estadía en Barcelona, ciudad que lo recibió con los brazos abiertos y ahora lo extraña.

En 2013 cuando fichara para el equipo blaugrana, Neymar sólo de su salario en el Barça como futbolista ingresaba casi 9 millones de euros al año. A esto hay que sumar, a parte de algunos negocios que pueda tener, sus increíbles sobresueldos que saca en publicidad. Teniendo en cuenta que es uno de los futbolistas más mediáticos del planeta y eso le hace tener el caché por las nubes.

Por ese entonces eligió vivir en el lujoso barrio de Pedralbes, en la zona Alta de Barcelona. Se trataba de una casa de 500m2 en una parcela de aproximadamente 1000m2 que consiguió gracias a que su propietario es un importante empresario inglés con vinculación en el club. Su precio inicial de alquiler era de 18.000€ mensuales amueblada.

Se encuentra bastante cerca del campo y eso es un plus añadido. Además, es de las zonas más tranquilas de la ciudad, dónde puede salir a pasear sin que nadie le moleste demasiado. No es la única personalidad que optó por esta zona, entre sus vecinos podríamos destacar a Piqué con Shakira, entre muchos otros futbolistas y personalidades.

Cambio de aires

Sabemos desde su llegada es que le encantaba tener el mar cerca de donde viva. Debe haber sido esta razón por la que en principios de 2016, decide mudarse a Castelldefels, la urbanización Bellamar del barrio Las Heras de Castelldefels. Se trata de una espectacular mansión de 732 metros cuadrados que alquila con vistas al mar Mediterráneo ubicada en una colina que había pertenecido a Ronaldinho.

La casa tiene tres dormitorios en suite, dos salas de estar, zona de gimnasio y un jardín de más de 1.000 metros cuadrados con una gran piscina. El jugador pagó por ella cerca de 5 millones de euros. Su precio de alquiler 12.000 euros al mes. Su precio de venta 5 millones de euros. ¿estás pensando en mudarte a una casa con historia blaugrana brasilera?

Bellamar, urbanización blaugrana

En los últimos años la urbanización Bellamar se ha convertido en el ‘refugio’ de numerosos futbolistas del Barça, pues tiene fácil acceso a la Ciutat Esportiva, lugar en el que el equipo catalán realiza sus entrenamientos. Su proximidad con la ciudad condal, solo 25 kilómetros, la seguridad y la privacidad que ofrece son ideales para aquellos que buscan el lujo, la exclusividad y la discreción. Este es el caso de Messi, uno de los primeros en echarle el ojo a la zona.

El argentino compró en 2009 una antigua casa señorial por 1,8 millones de euros. Desde entonces ha invertido más de 6 millones para reformar y adecuar su hogar a su gusto y al de su mujer, Antonella Rocuzzo. Entre las mejoras se incluyen la renovación total del interior de la vivienda, un pequeño campo de fútbol, una nueva piscina, un gimnasio y un patio de juegos para sus hijos, Thiago y Mateo.

Hace unos años, Messi se vio obligado a adquirir también la casa de al lado por culpa de los vecinos. Así lo confirmó Rakitik, que vive en Gavà Mar, otra zona clave de futbolistas, en una entrevista a la publicación croata ‘Novi List’: “Con los vecinos no he tenido ningún problema. No como Messi. Tuvo que comprarle su casa a los vecinos porque eran ruidosos y así poder estar solo”. Actualmente, esa casa está alquilada.

En la urbanización Bellamar se pueden encontrar chalés y antiguos palacetes por precios que rondan los 5 millones de euros. Están situados en un entorno exclusivo, frente al mar, y su precio puede llegar a alcanzar los 6.000 euros por metro cuadrado. Como es natural, la zona se ha revalorizado desde la llegada de los jugadores blaugrana, pues son muchos los millonarios que están dispuestos a desembolsar esas cantidades para ser vecinos de sus ídolos.

img

guilblau

Publicaciones relacionadas:

Los Precios de las Viviendas: lideran la subida Madrid y Barcelona 2004- 2017

Las ciudades de Madrid y Barcelona confirman que son los leading indicators de la subida de...

Continuar leyendo
Por guilblau

Clasificación de la evolución del precio de la vivienda por países 2017: España 27

Un estudio interesante ha sido justo publicado sobre la evolución de los precios corregidos de la...

Continuar leyendo
Por guilblau

La Compraventa de Viviendas en España +17% en junio 2017

La Compraventa de Viviendas en España +17% en junio 2017 Según los notarios el mercado de la...

Continuar leyendo
Por guilblau

Unirse a la discusión